Esto en razón de que no contaban con todos los antecedentes para formalizar al victimario. El control de detención se realizará este miércoles al mediodía

El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención, por un lapso de 24 horas, de Juan Pizarro Yáñez (61), quien disparó ayer contra Óscar García Flores (31) en el Fundo San Vicente, cuando García intentaba robar hortalizas, específicamente alcachofas. Pizarro es el cuidador de lugar, y le dio muerte de forma inmediata por medio de una escopeta calibre 16, con el que atestó un certero tiro en la cabeza.

Cabe recordar que luego de que Pizarro se percatara de la situación, este se le acerca y le habla. Comienzan a discutir, por lo que García comienza a lanzarle piedras, por lo que decidió dispararle sin medir las consecuencias. En el lugar, se procedió a la detención de Juan Pizarro Yáñez, donde se incautó el arma de fuego y la cantidad de 8 cartuchos que portaba entre sus vestimentas.

El sujeto fue finalmente detenido en la Brigada de Homicidios de la PDI, y en la jornada de hoy, se esperaba que se desarrollara de manera normal el control de detención contra el victimario. Sin embargo, el procedimiento que tendría lugar en la Segunda sala del Juzgado de Garantía de La Serena, a cargo del magistrado Alain Maldonado, fue postergado a solicitud del Ministerio Público.

Esto porque no tenían antecedentes suficientes para la formalización, como el certificado de defunción de la víctima, ni el resultado de la autopsia de García Flores. El magistrado accedió a la petición y mañana a las 12.00 se realizará el control de detención y formalización, por lo que Pizarro Yáñez deberá continuar detenido en la Brigada de Homicidios de la PDI.3802

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X