• Nueve impactos de balas tenía la camioneta en la que transitaban ambos adolescentes.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras ocho meses de investigación, este jueves iniciará la preparación de juicio oral por el delito de homicidio en contra de dos adolescentes, de 15 y 16 años, que fueron asesinados a disparos en la vía pública en el mes de febrero. El hecho tendría relación con el hallazgo de un cadáver en horas de la mañana de ese mismo día.

Este jueves se realizará la audiencia de preparación de juicio oral en torno a la muerte de dos adolescentes en el mes de febrero en el sector  “Crucero del Amor”. Conmoción causó el crimen en la comunidad, ya que entre nueve a diez disparos se sintieron la noche del viernes 21 de febrero en la Villa Los Naranjos  en la ciudad de Ovalle.

Vecinos del lugar dieron cuenta de lo que habría sucedido en medio de los segundos de terror. Al interior de una camioneta, dos jóvenes se encontraban heridos de gravedad. “Fue terrible, se sintieron muchos disparos y luego una persona que gritó: mataste a uno”, comentó uno de los testigos a El Ovallino.

Según la Policía de Investigaciones, el hecho se produjo cuando los dos adolescentes (F.A y M.Z)  de 15  y 16 años estaban en el interior de una camioneta cuando en forma inoportuna se descargó una serie de balazos que hirieron gravemente a los jóvenes. Ambos fueron trasladados al servicio de urgencias, donde finalmente fallecieron tras las lesiones.

La mañana siguiente, la Brigada de Homicidios de la PDI comenzó a trabajar en una serie de diligencias en el sitio del suceso para dar con los responsables del terrible ataque.

3 Muertes fueron registradas el día 21 de febrero de este año en la comuna de Ovalle.

Pero aquel viernes de verano en Ovalle no solo estuvo marcado por la muerte de ambos jóvenes. Horas antes, específicamente durante la mañana, un grupo indeterminado de personas que transitaban por un fundo en los alrededores de la Villa Agrícola, dio cuenta del hallazgo de un cuerpo con evidentes signos de haber sido golpeado y baleado a la altura del abdomen.

Al lugar llegaron detectives del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena para realizar la inspección ocular, levantamiento de evidencias y examen externo policial del cadáver.

Al día siguiente, se logró conocer la identidad del cuerpo y se conoció que la víctima se encontraba desaparecida desde hace seis días.

Imputados

Tres meses después, finalmente se logró detener a tres personas, identificadas con las iniciales F.J.A.S. F.A.S.M. y E.B.M.M, por la presunta responsabilidad en el homicidio de los adolescentes. Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención que se llevó a cabo el viernes 15 de mayo.

Si bien en un principio solo uno de ellos quedó en prisión preventiva, más tarde la Corte acogió la petición de la Fiscalía y decretó la misma medida cautelar para el segundo involucrado. En tanto el tercero, un menor de edad, quedó en libertad en medio del desarrollo de las investigaciones.

De esta forma, los imputados -de 21 y 24 años- quedaron en prisión preventiva tras ser considerados por el tribunal como peligro para la sociedad, fijándose además un plazo de 60 días para las indagatorias.

Posteriormente se imputó a C.A.P.V, L.A.G.P. por haber prestado cobertura a los presuntos autores del homicidio.

¿Relación entre ambos crímenes?

La teoría del caso aún no ha sido expuesta ante el tribunal, pero según fuentes extraoficiales las tres muertes del pasado viernes 21 de febrero tendrían relación entre sí, todo por posibles ajustes de cuentas ligadas al narcotráfico.

El fiscal del caso, Herbert Rohde, señaló en el mes de septiembre al diario El Día, que en el homicidio doble fueron sumados los antecedentes del hallazgo del cadáver en los alrededores de la Villa Agrícola.

Este jueves se espera la audiencia de preparación de juicio, donde tanto la Fiscalía como la defensa deberán presentar sus pruebas. El Ministerio Público solicita dos cadenas perpetuas para dos de los imputados del caso.

Cronología

21 febrero de 2020- 10:30 horas

Reportan el hallazgo de un cuerpo masculino en el interior de un fundo cercano a la Villa Agrícola.

21 febrero de 2020- 22:00 horas

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron baleados al interior de una camioneta en la calle Los Olmos en la Villa Los Naranjos, parte Alta. Ambos fallecieron tras las graves lesiones.

14 mayo de 2020

Dos presuntos involucrados en el asesinato de dos jóvenes fueron detenidos. Un tercer imputado, menor de edad, quedó en libertad mientras se desarrolla la investigación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X