Crédito fotografía: 
Cedida
La droga más incautada es el clorhidrato de cocaína, seguido de la marihuana, en 2017 se detuvo a 152 personas y se incautaron 2825,98 gramos de cannabis sativa

La recuperación de los barrios es la premisa de la PDI con su Plan Comunal Antidrogas “Microtráfico Cero” (MT-Cero), el cual está desarrollando desde el año 2015 y que ha posibilitado la eliminación de distintos focos de venta de drogas al menudeo en diversos sectores residenciales de la región de Coquimbo.

Y es que el trabajo coordinado entre el Ministerio Público, la PDI, y la Subsecretaria de Prevención de Delito, sigue dando resultados en el combate al microtráfico.

El año 2017 se realizaron 181 procedimientos, se detuvo a 152 personas y se incautaron 2825,98 gramos de cannabis sativa, 3233,3 gramos de cocaína base, 27,46 gramos de clorhidrato de cocaína base y 666 plantas vivas del género cannabis.

Este año la PDI, lleva 24 procedimientos, 15 personas detenidas y la incautación de 65,54 de Cannabis procesada, y de 282,14 gramos de clorhidrato de cocaína base.

PROVINCIA DEL LIMARI.

El comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle detalló que los procedimientos realizados en la provincia de Limarí, han permitido detener a 93 personas.

El oficial indicó que “acá hay un trabajo en conjunto con ciudadanía, las autoridades y la policía para poder erradicar la droga de los barrios. En la provincia del Limarí entre los años 2015 y 2018 se han incautado 5891,21 gramos de cannabis sativa, 835,68 gramos de cocaína base y 1,2 gramos de clorhidrato de cocaína”.

Además, agregó que la PDI cuenta con grupos especializados para erradicar la venta de drogas en los barrios y hace el llamado a denunciar de manera anónima.

“Solicitar a la ciudadanía que siga confiando en la PDI y siga aportando información para poder generar las herramientas legales para combatir el microtráfico”, señaló.

 Las denuncias las personas la pueden realizar al número de emergencias de la PDI 134 o al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01. El jefe de la Bicrim garantizó la reserva de identidad para los denunciantes y agradeció a quienes se atreven a dar reporte a las policías sobre el tráfico de drogas.

“Las personas nos dicen cuáles son los puntos críticos y eso nos ha permitido empoderarnos de la información y generar las herramientas legales para combatir el tráfico a nivel barrial”, destacó.

Cabe mencionar que una vez recibida la denuncia se realiza un trabajo de análisis e inteligencia policial a través de una investigación coordinada con el Ministerio Público.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X