Los hechos ocurrieron al interior de un baño de las oficinas de la dirección de desarrollo comunal de la municipalidad de Coquimbo y el edificio, por seguridad, fue evacuado por 24 horas

Se enteró cuando terminaba de dar la PSU. Por lo mismo, raudo se dirigió hasta el Hospital de Coquimbo para saber el estado de su señora, que ingresó en estado de coma luego de inhalar sustancias tóxicas cuando se encontraba en el baño de la Dideco, en compañía de una amiga, lavando unas tazas de té.

Cuenta su pareja, que por el momento prefiere el anonimato, que cuando llegaron al hospital el doctor les comunicó que de haber ingresado cinco minutos más tarde su señora, de iniciales N.C.A (32), habría fallecido.

¿Qué realmente fue lo que sucedió a la mujer que trabaja en el lugar hace varios meses? La PDI, que llegó hasta el lugar junto con carabineros y bomberos, está investigando las causas del hecho, pero en un comienzo se habló de cloro industrial.

“Mi señora, en compañía de una amiga, ingresó al baño para lavar una taza de té y en el interior había un tarro tapado que tenía una sustancia líquida y al abrirlo, al instante comenzó a sentirse mal, muy mal, así que se inhaló con salbutamol, pues sufre de asma”, explica.

Sin embargo, la situación empeoró aún más, “ya que comenzó con mareos y tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el hospital San Pablo donde inmediatamente fue conectada a ventilación mecánica por un paro cardiorrespiratorio. No obstante, como no habían camas tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de La Serena donde sigue hospitalizada y estable, según lo que nos comunicaron los médicos, pero con estado de advertencia. Pero hasta el momento no se sabe todavía que fue realmente lo que le provocó que quedara en este estado, ya que  no sabemos si fue producto de su asma o por haber inhalado todo el vapor de la sustancia que estaba sin rotulación. Mientras que su amiga sólo sufrió dolores de cabeza. Lo que sucedió después fue que evacuaron y cerraron por 24 horas la Dideco por seguridad. También me llamaron del municipio y nos dijeron que ellos iban a cubrir todos los gastos. Esto ocurrió a eso de las 10:00 horas y el cierre cerca de las 11:00, así que todo fue demasiado rápido”, señaló.

Perijates

Por su parte, el subprefecto Jaime Rojo de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, indicó tras concurrir al edificio de Dideco, que “según los antecedentes recabados en el lugar por los policías, la víctima, en momentos en que procede a lavar una taza de té, habría inhalado una botella con un líquido que posteriormente le provocó malestares y tos compulsiva. No obstante, los peritos químicos se encuentran analizando las muestras  para establecer a que correspondería la sustancia que inhaló”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X