Crédito fotografía: 
LCG
El hecho se registró cerca de las 06:30 horas a la altura del kilómetro 61, en el sector El Peñón. La víctima se dirigía desde Antofagasta a Ovalle

Un lamentable hecho se registró la mañana de este viernes el la ruta D-43, que una las ciudades de Coquimbo y Ovalle.

Se trató del fallecimiento de una persona adulta, de sexo femenino, al interior de un bus intercomunal de la empresa Pluss Chile, que se trasladaba desde Antofagasta a Santiago.

Según la información obtenida en el lugar, la mujer identificada como R.C.J.R de 72 años iba a bordo del bus interprovincial cuando decide utilizar el servicio higiénico del bus, momento en el que le indicó al auxiliar que le dolían mucho las piernas y no podía subir las escaleras al segundo piso, por lo que le buscaron una butaca en el primer piso y la acomodaron junto a su hijo.

Mientras el bus seguía su marcha en dirección a Ovalle, el hijo de la fallecida solicita la detención de la máquina debido a que a su madre le dolía mucho el pecho y tenía dificultad para respirar, solicitando de inmediato la atención médica.

Producto del malestar de la pasajera, personal del Samu concurrió al lugar para atender la emergencia. Al cabo de unos minutos, los paramédicos llegaron a entregarle auxilio, pero ésta se encontraba sin signos vitales, ya que al parecer habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. 

La Fiscalía dispuso peritajes por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML) retiro el cuerpo. 

Detalles del trágico viaje 

El comisario de Coquimbo Ricardo Arriagada entregó mayores detalles de este hecho. "Nuestro personal se trasladó pasadas las 06:00 horas de este viernes hasta el kilómetro 61 de la ruta D-43 para trabajar en un procedimiento que lamentablemente terminó con el fallecimiento de una pasajero de un bus Pluss Chile, que viajaba desde Antofagasta a Ovalle", señaló.

"Esta persona viajaba junto a su hijo, quien confirmó que la víctima padecía de asma y tenía un tratamiento ante esta enfermedad. Lamentablemente personal del Samu de Tierras Blancas no pudo evitar este descenlace y confirmó el fallecimiento de esta persona", agregó la autoridad policial. 

Los otros pasajeros fueron trasladados a otro bus a la ciudad de Ovalle, dónde se definieron alternativas para continuar el viaje hasta Santiago.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X