Mientras Carabineros realizaba un patrullaje preventivo focalizado en el sector de Sindempart, los funcionarios de la Sección de Intervención Policial se percataron de un auto Chevrolet Spark de color blanco que estaba estacionado con el maletero abierto.
Al acercarse notaron que un hombre ofrecía a gritos cigarros, por lo que procedieron a fiscalizarlo, identificando al sujeto como O.M.V.C. de 29 años, encontrando en el interior del vehículo un total de 126 cajetillas de cigarros de diferentes marcas; incautando en total 2.520 cigarros.
También te puede interesar: Detectan contrabando de cigarrillos que iban a ser comercializados en la Pampilla
Todos los cigarrillos son de procedencia extranjera, infringiendo con ello la Ley de Aduanas, por lo que se detuvo al hombre por el delito de contrabando. Se remitió la evidencia incautada al Servicio de Aduanas de Coquimbo, mientras que el infractor quedó en libertad por disposición de la Fiscalía a espera de citación por parte del Tribunal respectivo.
Estos se suman a los decomisados la tarde del pasado miércoles, donde se incautaron 114 cartones de cigarros de diferentes marcas, traducidas en más de 1.100 cajetillas de cigarrillos, que serían comercializados en La Pampilla.