Crédito fotografía: 
Cedida
Este es el segundo aviso de bomba que recibe personal de Carabineros de la ciudad en menos de 24 horas, pues la mañana de este martes también evacuaron los tribunales y el Municipio de La Serena tras recibir un llamado que alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en las cercanías estos organismos. 

Un nuevo aviso de bomba que resultó ser falso movilizó a personal especializado de Carabineros hasta la sede del Inacap en La Serena la tarde de este martes y obligó a la evacuación del recinto que para el momento del llamado, albergaba a unas 350 personas aproximadamente. 

De acuerdo a la información entregada por el mayor Juan Carlos Pérez, Comisario de La Serena, a las 18:30 horas un voz masculina señaló que había dos artefactos explosivos dentro del Inacap, los cuales iban a detonar en los próximos minutos. 

De inmediato personal del Gope y de Operaciones especiales liderados por Pérez, se trasladaron hasta el establecimiento de educación superior y aislaron las instalaciones. 

"Luego de una revisión exhaustiva, a las 19:15 horas se descarta la presencia de artefactos explosivos. Se normalizó el tránsito por la Avenida de Aguirre y dimos las indicaciones para que los alumnos volvieran a sus clases", comentó. 

Cabe señalar que este es el segundo aviso de bomba que recibe personal de Carabineros de la ciudad en menos de 24 horas, pues la mañana de este martes también evacuaron los tribunales y el Municipio de La Serena tras recibir un llamado que alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en las cercanías estos organismos. 



 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X