Ocho Carabineros resultaron con lesiones de consideración por el impacto de perdigones, rocas de gran tonelaje y otras de diversos tamaños, que fueron lanzados durante la protesta de los vecinos de la localidad de Cuncumén, que desde el jueves pasado mantienen un bloqueo de la ruta hacia la minera Pelambres.
El hecho ocurrió en los intentos de los funcionarios por despejar la vía. Según la información suministrada por la propia institución, los carabineros se acercaron a dialogar con los pobladores, "quienes hicieron caso omiso a las pautas y protocolos de actuación de la Policía Uniformada, procediendo a dejar caer sobre el personal policial rocas de gran tonelaje y lanzando piedras con hondas y boleadoras".
Fue así como ocho funcionarios resultaron heridos, incluyendo al Prefecto de Limarí, Christian Herrera. Una carabinero de la dotación de la 4ta Comisaria Illapel también resultó con una lesión de gravedad, al registrar una fractura en su tibia izquierda cuando fue atacada a golpes de pie y puño por un poblador, quien fue detenido. Varios carabineros también presentaron impactos por perdigones.
LEA TAMBIÉN: Vecinos de Cuncumén que protestan por contaminación acusan represión policial
"Es por lo anterior que personal policial intentó acceder a la cima del cerro en donde se mantienen los manifestantes, asimismo intentar despejar la ruta", indica carabineros.
En terreno se mantiene jefe de la III zona Atacama y el jefe de Zona Subrogante de la IV Zona de Carabineros Coquimbo. 6101