Crédito fotografía: 
Referencial
Funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros “Ovalle” detuvieron a un hombre que ingresó a robar a jardín infantil “Agua y Manto” y frustraron robo a domicilio logrando detener a dos involucrados gracias al rápido aviso de la víctima.

Durante la madrugada de este jueves efectivos de la Tercera Comisaría de Ovalle realizaron durante la madrugada dos procedimientos, uno en el cuadrante 1 y otro en el 3 de esa comuna; logrando detener a tres involucrados en dos hechos delictuales.

El primero de ellos se registró pasadas las 03:30 de la madrugada cuando un sujeto ingresó a robar al jardín infantil “Agua y Manto” ubicado en calle Gabriela Mistral. El personal informó a la central de comunicaciones y se trasladó de inmediato al lugar en donde el encargado del recinto señaló que había recibido un llamado de la empresa de seguridad indicando que se había activado la alarma.

Los carabineros hicieron ingreso al lugar y revisaron las cámaras de seguridad, observando en ellas que un hombre había saltado el cierre perimetral por calle Tocopilla, revisó todas las dependencias e ingresó a una sala de clases por una ventana a sustraer especies. Los funcionarios efectuaron un patrullaje por el sector logrando ubicar al sujeto sospechoso en calle Arturo Prat con Benavente, donde se procedió a su detención.

El detenido fue identificado como E.R.A.C., Carabineros recuperó un hervidor eléctrico y mercaderías avaluadas en 180 mil pesos; las que fueron devueltas al propietario bajo acta. El imputado pasa a control de detención.

El segundo procedimiento se gestó momentos antes en la Villa Santa María en donde se recepcionó un llamado de auxilio a nivel de emergencias 133 por parte de una persona que señaló que estaban robando un domicilio en el sector.

De inmediato la central envió a los encargados del cuadrante tres, quienes en el lugar se entrevistaron con un testigo que señaló que dos sujetos intentaron ingresar a un domicilio, entregando las características físicas y de vestimentas de ambos.

Con los antecedentes recibidos se efectuó un patrullaje por el sector, logrando visualizar a dos hombres que cumplían con todas las características entregadas, por lo que los funcionarios los fiscalizaron, encontrando en el interior de la mochila de uno de ellos una bolsa plástica con más un kilo de marihuana elaborada, equivalente a más de dos mil dosis.

Se detuvo a los dos hombres por robo frustrado en lugar habitado y a uno de ellos por infracción a la Ley de Drogas. Los detenidos fueron identificados como L.H.A. y C.T.S., el primero pasa a control de detención y el segundo quedó apercibido a espera de citación por parte del Tribunal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X