Tras ser notificados, la Prefectura Limarí–Choapa deberá responder en 8 días las acusaciones de la compañía.

Dos favorables noticias recibió el día de ayer la empresa de Comercio y Transporte Cortés Flores E.I.R.L. La primera de ellas fue que la Corte de Alzada de La Serena declaró admisible el recurso de protección interpuesto contra Carabineros, mientras que la segunda fue de parte del concejo municipal, que aprobó el uso de los paraderos para tomar pasajeros en la Alameda ovallina.


La buena nueva judicial corresponde a la respuesta favorable entregada por la Corte de Apelaciones luego que el pasado 5 de septiembre la empresa interpusiera un arbitrio contra la Prefectura de Carabineros del Limarí-Choapa, según informó José Miguel Carrasco,  abogado de la compañía de locomoción de traslados interurbanos entre Ovalle y La Serena y Coquimbo.


“Se sometió a tramitación, y a Carabineros se le pide información que deberá ser remitida a la Corte en un plazo de 8 días, contados desde la notificación del requerimiento. Cabe recordar que el recurso se presentó en virtud del impedimento que se realiza por parte de la policía para tomar pasajeros en los paraderos autorizados por la autoridad competente, junto al permanente hostigamiento a las máquinas, que son escoltadas por carros policiales hasta la terminal de buses, junto a 45 infracciones injustificadas”, resaltó el letrado.


Tras esta tramitación, ahora resta que Carabineros presente la documentación requerida junto a los papeles que respalden su respuesta.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X