Los restos fueron encontrados por trabajadores, quienes dieron aviso de inmediato a la autoridad policial, los hallazgos podrían corresponder a restos indígenas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, recibieron una llamada del Fiscal de Turno para concurrir a la planta vinícola  Francisco de Aguirre,  sector de La Chimba, para indagar el hallazgo de osamentas humanas.

Según los antecedentes recabados, se logró establecer que los restos fueron encontrados por personal de la viña, mientras realizaban trabajos en el sector, por lo que dieron aviso de inmediato a las autoridades competentes. 

“La policía al llegar al lugar de los hechos, comenzó  a realizar los peritajes de rigor y al reconocimiento externo policial, observaron la presencia de un cráneo. Se infiere que podría corresponder a restos indígenas, por lo que se aisló el lugar a la espera de que llegue personal de la Brigada de Homicidios de La Serena”, señaló el Comisario, Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Los detectives tomaron contacto con personal del Consejo de  Monumentos Nacionales y remitieron las fotografías  de las osamentas para establecer su antigüedad e instruyeron que  estas fuesen dejadas en el lugar a la espera de ser tratadas por personal especializado  para obtener la veracidad de su procedencia.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Ovalle y los restos se encuentran custodiados y aislados  a fin de que sean periciados por el Consejo de Monumentos Nacionales y la Brigada de Homicidios de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X