El llamado a la comunidad es a que denuncie si observa a individuos en situación extraña en los pastizales cercanos a sus viviendas, a Carabineros y a la PDI, para lograr evitar que los amigos del fuego puedan seguir provocando más siniestros forestales.

El Cuerpo de Bomberos de Ovalle, se manifiesta preocupado y alarmado debido a ciertas publicaciones por las redes sociales donde se mofan de los incendios forestales a escasos minutos de haberse ocurrido. Acto que se ha generado desde hace algunas semanas y coincidentemente con los tres últimos siniestros presentados durante el mes.


“El tema de los incendios forestales está pasando de castaño a oscuro, existe una página de Facebook que está anunciado los siniestros anteriormente a las alarmas en cosa que ni siquiera el equipo ha llegado a los lugares y se burlan y ha ocurrido en varios de ellos, desde que inició octubre donde hemos tenido casi 10 de estos casos”, asegura el comandante ovallino Drago Yurín.


De ser efectiva las sospechas de los bomberos, que existiera la participación de inescrupulosos en el brote de los temidos incendios forestales en la comuna, los “Chicos Buenos” hacen un llamado a la comunidad a estar atento a este tipo de hechos y que de ver personas extrañas lo denuncien a las policías, ya que de existir viviendas aledañas en los sitios del suceso piden complicarse con la extensión del fuego hasta las residencias cercanas.


“De ser como pensamos y sin son ellos los que se adjudican los incendios y los inician, nos generan bastante trabajo porque estamos utilizando más recursos de los que normalmente utilizamos y que puede esta irresponsabilidad que en algún momento se produzca una emergencia  importante como un rescate vehicular y no tendremos personal por estar dedicados al forestal. Estamos preocupados, fuimos a la PDI y nos dijeron que para investigar depende de las denuncias de las autoridades”, aseguró Yurín.


La página donde anuncian la presencia de incendios forestales es una dirección Facebook llamada Clow Ovalle, cuya traducción al español es Payaso, lugar donde también se han adjudicado otro tipo de actos vandálicos que resaltan con mucho orgullo, como el retiro de la “O” del logo Ovalle ubicado en el sector sur de la ciudad.


En el registro de información de esta página dice “Lo que nosotros hacemos tu no lo sabes, estamos en tu ciudad y apareceremos en cualquier momento”. En los comentarios y anuncios que se realizan en esta página, se denota una eventual responsabilidad de los incendios que se han generado, debido a los íconos que resaltan.


Cabe resaltar que desde fines de septiembre, ya se han presentado casi 10 incendios principalmente dentro del Bosque de la Chimba, el poblado de Limarí y otros focos pequeños, mientras que último se registró la tarde d ayer en el sector de Potrerillos bajo que afectó a una vivienda que estaba desocupada. Testigos anunciaron que desde el lugar salieron corriendo dos individuos,  a  quienes no lograron identificar.

10 son los incendios forestales se han registrado en Ovalle durante este mes. De los cuales dos han sido de grandes tonalidades, a pesar que aún no inicia la temporada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X