Crédito fotografía: 
Cedida
Los moradores del inmueble descubrieron los restos cuando comenzaron a realizar excavaciones para realizar una construcción.

A una vivienda de la calle Arturo Prat de la población 21 de mayo en Ovalle llegaron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal, al recibir una llamada por el hallazgo de osamentas humanas.

Según los antecedentes recabados, se logró establecer que los restos fueron encontrados por los propios moradores de la casa, quienes se encontraban realizando una serie de excavaciones en el patio de su hogar, para realizar una ampliación.

Inmediatamente ante el asombro del hallazgo, dieron aviso a la policía, para que los detectives indagaran y esclarecieran  los hechos.

El Comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada, detalló que los funcionarios constataron la presencia de un cráneo incompleto y restos óseos aparentemente humanos de antigua data.

“El fiscal de turno determinó que la comisión de Monumentos Nacionales, se hiciera cargo con su personal especializado de ese estamento”, destacó.

Muñoz explicó que el lugar tuvo que ser aislado para evitar la manipulación de los restos óseos encontrados, y “se logró establecer que las osamentas serian restos ancestrales de carácter indígena, aun cuando se necesita la opinión del Consejo de Monumentos Nacionales, quienes verificarán la procedencia”.

Todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía local de Combarbalá.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X