Un grupo de antisociales ingresó al sector del Espejo de Agua e hicieron destrozos en algunas locaciones y apedrearon el sistema de aguas danzantes que se está instalando en este paseo público

Repudio total causó la acción de varios antisociales que ingresaron al sector Espejo de Agua e hicieron destrozos en algunas locaciones. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, cuando desconocidos ingresaron al área donde se encuentran realizando las labores de remodelación de la Alameda.

Los antisociales intimidaron a los guardias de seguridad y destrozaron unos baños químicos. Luego hicieron rayados y posteriormente apedrearon los sistemas de aguas danzantes, que se están instalando en este paseo público. Por suerte, los daños no fueron mayores, ya que ninguno de los instrumentos fue destrozado.

Al respecto, el profesional a cargo de la obra, Álvaro Ahumada, afirmó que “cuando llegamos a trabajar encontramos muchas piedras en la pileta y nos preocupamos porque el riesgo son los equipos que se están instalando, porque son muy delicados y por suerte no se dañó ninguno”. También agregó que la idea de los antisociales al parecer era “sólo hacer destrozos, porque no se llevaron herramientas, ni equipos. A pesar que es primera vez que nos sucede, estamos preocupados”.

Tras conocer esta lamentable situación, de inmediato profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) se hicieron presentes en el lugar, para cerciorarse de los daños a la obra.

El alcalde de Ovalle Claudio Rentería indicó que “no es posible que un grupo de delincuentes empañe esta bonita obra, que será el orgullo de todos. Mientras algunos ovallinos nos preocupamos de recuperar y embellecer los espacios públicos de nuestra comuna, personas inescrupulosas ocasionan daños sin sentido. Es muy lamentable y esperemos que sea sólo un hecho aislado”. Asimismo, el alcalde señaló que se ha solicitado el apoyo de Carabineros para resguardar las obras y garantizar que los trabajos se sigan realizando con normalidad de acuerdo a los plazos fijados.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X