El domingo en la madrugada, cuatro antisociales sustrajeron un automóvil Subaru, se dieron a la fuga, volcaron y uno falleció.

El que era un robo se transformó en el peor de los delitos para cuatro jóvenes. Cerca de la 1 de la mañana de ayer, los sujetos se acercaron al frontis de un domicilio de la Villa San Luis para robar un automóvil marca Subaru, modelo Legacy, año 1996, color verde oscuro.


Tras ello, se dieron a la fuga en el móvil sin imaginar que su huida tendría un resultado trágico. En la ruta D-43 a la altura del km. 11 quien conducía volcó con  el auto hacia una quebrada, provocando la muerte instantánea de L.Y.L.T. 


En cuando a los otros ocupantes, el menor de edad, identificado con las iniciales de V.S.G.F (15), intentó darse a la fuga, mientras que C.M.T.S y L.A.M.D resultaron lesionados de gravedad.


Al llegar carabineros al sitio del volcamiento pudieron comprobar que sólo minutos antes el vehículo había sido encargado por robo. 

VÍCTIMA. F.V, dueño del auto robado, explicó lo vivido la madrugada de ayer. “El robo pasó frente a mi casa, ya que tenía estacionado el vehículo afuera. Sentimos que pasaba gente para arriba y para abajo, no oímos ningún golpe, después miramos y el auto ya no estaba. Llamamos a Carabineros y después les avisaron acerca de un accidente. Ahí se supo el final”.


La víctima aporta otro antecedente, que podría explicar por qué los sujetos perdieron el control del vehículo y se volcaron. Según su declaración, el auto tenía un desperfecto que los jóvenes no pudieron prever.  “El auto lo usaba poco, además estaba pinchado y así se lo llevaron”, indicó.


En cuanto a la búsqueda de justicia, señaló que “ya di por perdido el auto, qué se va a hacer. Estos tipos han de ser delincuentes, no creo que sean de otra calaña. Las cosas ya están hechas, de aquí a que ellos paguen, es muy difícil. ¿Qué saco? Cuando la delincuencia se va en reprimendas, mejor dejarlo así no más, total ellos fueron los que cometieron el error y les pasó esto. Es sólo culpa de ellos”.

 

FISCALÍA. Ayer en el Juzgado de Garantía de la ciudad sólo pudo ser formalizado el menor de 15 años, identificado con las iniciales. V.S.G.F., quien quedó sujeto a medidas cautelares de un programa del Sename. “Sólo él estaba en condiciones de ser formalizado, los otros dos sujetos están graves en el hospital. El menor está siendo investigado por el delito de robo de vehículo”, dijo el fiscal Freddy Salinas.


En cuanto a los detalles de la investigación,  afirmó que “no tenemos todavía los antecedentes acerca de la circunstancia en que se cometió el robo porque esto fue bastante rápido, pero sí está la denuncia efectuada por la persona a la que le había sido sustraído el vehículo. Por lo tanto, se está investigando la eventual participación del menor  en ese delito, además de su participación en el accidente”.


En cuanto a los antecedentes penales que presentan tres de los cuatro sujetos involucrados en el hecho, Salinas aclaró que sólo el menor de edad carece de historial penal. 

LESIONADOS. Los dos heridos de mayor gravedad mantienen riesgo vital. L.A.M.D fue diagnosticado con un tec cerrado, por lo que hasta el cierre de esta edición, se estaba preparando su traslado a la Clínica Las Condes. Por su parte, C.M.T.S, fue llevado a Neurocirugía del Hospital de Coquimbo. 

El dueño del vehículo
F.V., como fue identificado el dueño del vehículo robado, al ver el estado en que quedó su automóvil comentó que  “ya di por perdido el auto, qué se va a hacer. Estos tipos han de ser delincuentes, no creo que sean de otra calaña. Las cosas ya están hechas, de aquí a que ellos paguen, es muy difícil. Es sólo culpa de ellos”. 


El vehículo robado resultó totalmente inutilizable, evidenciando lo violento del volcamiento.cedida

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X