Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, mientras realizaban diversas diligencias investigativas para dar cumplimiento a distintas órdenes de arrestos emanada de los tribunales de nuestro país, lograron ubicar en la localidad de Pichidangui a un hombre de 43 años de edad , quien adeudaba la suma de $2.492.432, por concepto de pensión de alimentos.
La orden de arresto fue emanada del Juzgado de Familia y Letras de la comuna de Los Vilos y el alto del monto se debería a que el sujeto, tenía problemas económicos, que le impedían pagar la pensión de sus hijos.
“Personal de esta Brigada se abocó a tratar de ubicar a esta persona, realizando diversas vigilancias y servicios nocturnos, ya que esta persona acostumbraba a cambiar de domicilio laboral para evadir la justicia. Finalmente se logró dar con su paradero”, manifestó el subprefecto, Claudio Brevis, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.
El sujeto además tenía dos órdenes pendientes por el delito de falsificación y uso malicioso de documentos, por lo que fue trasladado a la unidad policial.
“El sujeto posteriormente fue dirigido al Juzgado de Garantía de Los Vilos para dar cumplimiento a los requerimientos judiciales en su contra. Hay que mencionar que las ordenes era emanadas de los Tribunales de Santiago”, indicó el jefe policial
El detenido identificado con las iniciales B.A.M.C, posteriormente deberá cumplir arresto nocturno por 15 días en el centro de detención preventiva de la comuna de Illapel.