Todo era tranquilidad en calle Larraín Alcalde, en La Serena, mientras carabineros efectuaban patrullajes preventivos en la ciudad de Coquimbo, específicamente en el sector de Tierras Blancas. De pronto, son alertados de que en la mencionada vía se había efectuado un robo con violencia, el cual había afectado al conductor de un camión repartidor que se disponía a descargar mercadería.
El robo fue perpetrado por dos individuos, que huyeron posteriormente en una moto scooter hacia el sur. Sólo uno de ellos portaba casco.
Carabineros llego hasta calle Aconcagua con Bartolomé Blanche,interceptándolos y procediendo a la fiscalización de ambos, trasladándolos hasta la unidad policial debido a que no portaban ningún elemento identificatorio.
En el lugar, la víctima del robo los identificó, y cuando se efectuó la revisión de las vestimentas a los involucrados, uno de ellos portaba el celular del afectado, por lo que se procedió a la detención de ambos. Se consiguió la recuperación del celular, pero no del dinero en efectivo.