Crédito fotografía: 
Cedida
El delito habría ocurrido en el sector oriente de La Serena, siendo descubiertos por detectives, quienes lograron frustrar el robo.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI La Serena, a raíz de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, al realizar un cruce de información de denuncias e investigaciones, lograron determinar algunos horarios y modus operandi por el delito de robo al interior de viviendas en el sector del Barrio Universitario de la comuna de La Serena, razón por la cual se desarrollaron trabajos investigativos.

Por esta razón, el día de ayer en horas de la noche, mientras los detectives realizaban labores investigativas, se percataron de una pareja que circulaba por el sector en un vehículo, desde el cual desciende un sujeto e ingresa a un inmueble que se encontraba sin habitantes, actuando los detectives de forma inmediata, logrando frustrar de esta forma el robo en la vivienda.

“Los detectives, quienes realizaban labores investigativas, se percatan de la presencia de un vehículo sospechoso, al que se hace un seguimiento, percatándose que un sujeto desciende del automóvil e ingresa a un inmueble que se encontraba sin habitantes, por lo que se actúa de forma inmediata, logrando la mujer alertar al hombre que se encontraba al interior del domicilio, quien intenta darse a la fuga, pero que es alcanzado por los detectives”,  indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Cabe mencionar que el hombre ya tenía antecedentes por el mismo delito, ya que en el año 2008 había sido detenido en el mismo sector, donde en esa ocasión se enfrenta a personal de carabineros, dejando a un funcionario herido.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para el respectivo control de detención.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X