• En este taxi se movilizaba Ricardo Castro cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon a quemarropa dándole muerte.
    En este taxi se movilizaba Ricardo Castro cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon a quemarropa dándole muerte.
Crédito fotografía: 
El Día
La policía realiza una serie de diligencias tendientes a dar con el paradero del o los autores del delito ocurrido en Huachalalume.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones, PDI, continúan realizando una serie de diligencias e indagatorias con el objeto de poder aclarar el crimen de una persona que había recuperado su libertad y que fue asesinada minutos después de salir del recinto penal de Huachalalume en La Serena.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo  2 de diciembre, cuando Ricardo Castro, de 31 años de edad, se trasladaba en un taxi junto a su pareja, tras ser dejado en libertad, y fue abordado por dos sujetos quienes le dispararon en varias partes de su cuerpo lo que le provocó la muerte momentos más tarde mientras recibía atención en el centro de salud de Tierras Blancas.

La víctima había cumplido una condena de tres años en la cárcel de Huachalalume por porte de arma de fuego y era originario de Santiago.

NO HAY SOSPECHOSOS

Según los antecedentes entregados por el comisario, Cristián Aras,  si bien no hay sospechosos hasta el momento, las diligencias para dar con los autores del asesinato de esta persona continúan.

“Continuamos con las diligencias agotando todos los medios posibles para obtener los indicios necesarios para poder encontrar al o los responsables del hecho”, señaló Aras, quien mencionó que se periciaban cámaras de seguridad, se está en permanente contacto con Gendarmería, se ha empadronado todo el sector donde ocurrió el crimen, entre otras diligencias.

El policía confirmó que hasta el momento no hay ningún sospechoso, aunque esto no quería decir que esta situación pueda cambiar en cualquier momento.

Se indagan variados antecedentes, puesto que una de las teorías es que el crimen podría tener su origen en un ajuste de cuentas. 1602

“Continuamos con las diligencias agotando todos los medios posibles para obtener los indicios necesarios para poder encontrar al o los responsables del hecho”. CRISTIAN ARAS, comisario de la PDI.

LOS IMPACTOS DE BALA

De acuerdo a un informe que fue evacuado por Carabineros la semana pasada, Ricardo Castro, al momento del ataque recibió impactos de bala en el tórax y en ambos tobillos, en tanto que la mujer de 21 años que lo acompañaba sufrió una herida leve en uno de sus muslos. De acuerdo a la declaración que entregó el conductor del taxi, quien no recibió heridas ni lesiones, fueron interceptados por otro vehículo mientras se dirigían rumbo a Coquimbo, en el sector del puente de Huachalalume, se bajaron dos sujetos, abrieron la puerta del taxi y efectuaron varios disparos en contra de la víctima. Luego de eso él trasladó a sus dos pasajeros a un recinto de atención médica.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X