• 85 años celebra la institución en el país, oportunidad en la que han destacado el creciente apoyo de la comunidad.
  • Hitos y desafíos destacó Gajardo en la cuenta pública de su gestión.
  • Autoridades y detectives asistieron a la ceremonia en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate K.
En su discurso el jefe de la zona policial, prefecto inspector Richard Gajardo agradeció la confianza de la comunidad y apoyo de las autoridades para concretar proyectos que permiten desarrollar un trabajo profesional y especializado de los policías para la seguridad de la región.

Con un discurso en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional el prefecto inspector Richard Gajardo, jefe de la zona policial de la PDI, rindió la cuenta pública de la institución en el mes de celebración de su aniversario 85, en cual han recalcado el rol profesional de los detectives y han agradecido la creciente confianza de la comunidad.

Tras exponer hitos y asumir desafíos, Gajardo indicó que “es un importante momento para nosotros como institución tener la oportunidad de dar una cuenta pública de lo que estamos haciendo y de qué manera estamos materializando nuestro aporte a la comunidad y demostrando nuestro compromiso con la ciudadanía”.

230 detectives trabajan en la región, de los cuales 57 son mujeres.

Uno de los puntos destacados fueron los procedimientos realizados en torno al microtráfico. PDI realizó 142 procedimientos en la región, logrando la incautación de 4.220 dosis de cocaína, avaluadas en más de 42 millones de pesos. Además se decomisó cocaína base avaluada en más de 7 mil millones, cannabis procesada valorada en 388 mil millones y la incautación de 47 mil 352 plantas de cannabis sativa, avaluadas en más de 23 mil millones de pesos.

Admeás, un reconocimiento a la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, a raíz de un trabajo científico realizado por los detectives tras un homicidio ocurrido en 2017 en la comuna y el tradicional reconocimiento con medallas por años de servicio despertaron la emoción y el orgullo de los policías de la región

El jefe regional de la institución indicó que la PDI se encuentra en un importante proceso de modernización, “que va a repercutir directamente en la forma en que la Policía de Investigaciones se pone al servicio de las personas, así es que estamos muy contentos con eso”, destacó.

Materializando proyectos.

El prefecto inspector Gajardo aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno Regional junto al cual se han concretado importantes proyectos, como los nuevos cuarteles en Vicuña y en Los Vilos. "Yo soy el continuador de la gestión de muchos otros oficiales que han pasado por esta región, todos ellos con excelentes resultados, generando los vínculos estratégicos que nos han permitido avanzar en estos temas".

En este sentido el policía recalcó que pronto esperan ver materializado el nuevo cuartel en la comuna de Coquimbo, "que es una necesidad muy importante y sabemos que nos va a ayudar a estar más cerca de las personas, siempre con el apoyo del Gobierno Regional que ha sido importante para la materialización de este y otros proyectos que la PDI ha tenido en la región", agregó.

La intendenta de la región de Coquimbo Lucía Pinto indicó que los proyectos en proceso "van en busca de un mejor servicio, darle mayor facilidades los detectives para que tengan todas las herramientas necesarias para cumplir con el deber que tienen en el corazón. Sin duda la policía de investigaciones es un importante actor dentro del desarrollo de nuestra seguridad. Estamos muy agradecidos por el trabajo que realizan y vamos a seguir trabajando juntos", sostuvo. 6301

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X