Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle recibieron una denuncia por Robo a un Ciber ubicado en Avenida Ariztia Poniente de esa ciudad, donde sujetos desconocidos ingresaron al lugar y sustrajeron dos millones de pesos en dinero en efectivo, tres equipos celulares, diversos controles de Play Station, joyas, un Ipod y diversas prendas de vestir.
Posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil, cuya placa patente fue establecida por los detectives, gracias al trabajo de inteligencia y a la revisión de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ovalle, logrando individualizar a una de las personas involucradas en el delito.
“La imputada fue ubicada y en su inmueble se encontró gran parte de las especies que habían sido robadas, las cuales se encuentran avaluadas en la suma de $10.000.000. Todos los artículos fueron trasladados a la unidad policial y por orden del fiscal de turno, estás están siendo entregadas a su dueña, previo reconocimiento.”, indicó el comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle
El oficial policial precisó que por este hecho dos personas fueron detenidas en total.
La primera mujer detenida fue sindicada como la propietaria del inmueble donde se encontraron las especies. En tanto, otra mujer fue detenida “por infracción a la Ley Orgánica de la PDI, ya que agredió a los oficiales policiales”.
La mujer identificada con las iniciales B.C.M.V, detenida por el delito de receptación fue dejada en libertad a la espera de la citación por parte de los tribunales de Justicia.
En tanto la otra imputada, identificada con las iniciales K.V.R.C fue trasladada al Juzgado de Garantía por el delito de infracción a la Ley Orgánica de la PDI 24.60.
Los detectives continúan las diligencias para dar con el segundo autor del robo y poder recuperar el dinero en efectivo sustraído. 6103