La Brigada de Investigación Criminal de Ovalle realizó un balance de su gestión policial en lo que va del año 2017, en las cinco comunas que conforman la provincia del Limarí.
A la fecha se han detenido a 426 personas por diferentes delitos de connotación social, como amenazas, lesiones, robos, homicidios, hurtos, estafas y arrestos por pensión alimenticia.
“El trabajo que la PDI ha demostrado, ha sido sistemático en el análisis criminal y el cruce de información, fundamentalmente con la base de datos donde existen requisitorias pendientes de prófugos de la justicia. Se han desarrollado estrategias que han permitido la detención de estas personas y se sigue trabajando para brindar seguridad a la comunidad”, indicó el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle.
En materia de microtráfico de drogas, la PDI a la fecha ha detenido a 30 personas, en 20 procedimientos, logrando una incautación de 477,2 gramos de Cannabis Sativa, 476,3 de Cocaína base y tres plantas vivas del género Cannabis Sativa Viva.
“En el tema drogas se sigue trabajando con el Plan Antidrogas MT-Cero, el cual a dos años de su puesta en marcha, ha tenido resultados positivos, pero el llamado es a la comunidad a denunciar esta actividad ilícita de manera anónima para combatir el microtráfico”, manifestó el oficial policial.
Además, el jefe de la PDI , Raúl Muñoz, destacó el trabajo que se está realizando con el Ministerio Público. "Tenemos reuniones periódicas con los Fiscales, ya que lo más importante para mejorar los procesos investigativos y la posterior persecución penal es una buena comunicación y coordinación con el Ministerio Público”, comentó.
También agregó que PDI mantiene una serie de reuniones con las autoridades y las juntas de vecinos para conocer los lugares donde se producen los delitos y poder gestionar estrategias que permitan devolver la tranquilidad a la comunidad.