Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la Policía de Investigaciones, detuvieron a un sujeto que se dedicaba a tomar imágenes de las partes íntimas de menores que captaba en la vía pública.
Según lo informado por la PDI, mientras los funcionarios realizaban un patrullaje por el sector de Tierras Blancas se percataron que un sujeto en cuanto los vio ocultó algo entre sus ropas, al ser fiscalizado se constató que había ocultado una cámara de video y tras ser revisada se encontraron grabaciones de diferentes menores que circulaban por el sector donde reside.
Se trataba de imágenes apuntadas principalmente a las partes íntimas mientras caminaban solos o acompañados.
Consultado sobre esta situación dijo que hacía tiempo que realizaba dichas grabaciones, las cuales veía posteriormente en privado en su habitación, reconociendo que mantenía más grabaciones de ese tipo en su domicilio.
Desde el mismo lugar se dio turno al fiscal de turno, Juan Aguilera Ponce, quien ordenó a un registro voluntario al domicilio si así lo aceptaba el propietario. Como esta persona aceptó el ingreso de la policía a su casa, se encontró 48 mini CD, 35 CD y una cinta de video, más dos cámaras de video. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Coquimbo y la persona quedó citada a los tribunales.