Tras constatarse el fallecimiento de Claudio Fredes de 40 años en el Hospital San Pablo de Coquimbo, producto de una serie de mordeduras de perros ocasionadas en momentos que ingresaba a delinquir al interior de un taller mecánico, ubicado en Baquedano c/ Fco de Aguirre durante la madrugada de hoy. A eso del medio día, se constituyó en el lugar la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las pericias al lugar del suceso, donde se encontró vestimenta del occiso corroborando el ilícito.
Al respecto del hecho en sí, se presume que a eso de las 01:45 horas, Fredes ingresó al recinto con la finalidad de sustraer herramientas utilizadas en la reparación de vehículos, momento en el cual no se percató de la presencia de dos canes de raza Dogo, los cuales se abalanzaron sobre su cuerpo ocasionándole heridas de consideración. Ante los gritos de auxilio, los vecinos del lugar contactaron al dueño del taller mecánico, quien al llegar al se encuentra con la presencia de personal del SAMU, quienes solicitaron su permiso para ingresar y trasladar al herido hasta el hospital local.
Debido a la gravedad de las heridas, el conocido consumidor de drogas del sector de Baquedano en Coquimbo, falleció presumiblemente debido a la excesiva pérdida de sangre. Según efectivos de la PDI, en el recinto médico se encontraron con algunos familiares, quienes constataron el actuar delictual del individuo, quien además presentaba un nutrido prontuario policial.
La causa de muerte definitiva es materia de investigación de la Fiscalía de Coquimbo. Respecto a las mascotas, el dueño de estas señaló que ambos canes cuentan con su inscripción, los cuales además fueron adiestrados para defender su recinto, el cual había sufrido alrededor de cinco robos a la fecha.