Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos se abocaron a investigar el robo de un perro de raza Fox Terrier, hecho que ocurrió en plena vía pública en momentos que la dueña paseaba a la mascota y un hombre se le acercó para cometer el delito.
Tras recibir la denuncia, los policías realizaron una serie de diligencias para dar con el paradero del perro, logrando la ubicación del imputado, quien finalmente entregó al can de manera voluntaria y en buenas condiciones de salud.
“Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el fiscal del caso instruyó apercibir al imputado al artículo 26 del Código Procesal Penal, para que fijara un domicilio para su posterior ubicación y se le tomara declaración en los hechos en calidad de imputado”, indicó el subprefecto José Carmona jefe de la Bicrim Los Vilos.
Luego ser aprobada la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, la PDI entrega una serie consejos para que no se repitan los extravíos o robos.
“La nueva Ley señala que las mascotas deben ser identificadas, para ello recomendamos que siempre les coloquen algún en su collar con los datos del propietario y sus teléfonos. De esa manera en el caso de que se pierdan puedan ser ubicados rápidamente”, reseñó la subcomisario Tamara Bastias de la Bicrim La Serena
Finalmente, el perro fue entregado a su dueña, quien valoró el trabajo policial. Ante cualquier extravío o robo de su mascota, lo importante es siempre hacer la denuncia en Carabineros o PDI, para que de esa manera se pueda investigar el delito.