Crédito fotografía: 
El Día
El hecho terminó con un estudiante de 15 años fallecido y ocurrió en las inmediaciones del Liceo Industrial en el sector de Guayacán. La investigación determinó al otro menor de 14 años como autor del hecho.

Un lamentable hecho habría ocurrido cerca de las 13:00 horas de este jueves en la comuna de Coquimbo.

Se trató de una riña que habría terminado con un estudiante fallecido, en las cercanías del Liceo Industrial, en el sector de Guayacán.

La información habría sido denunciada a Carabineros por testigos del hecho, quienes según la información preliminar señalaron que se trató de una pelea entre dos estudiantes, uno de 2° medio de 15 años y otro de 1° medio, de 14 años.

Según la información entregada por testigos, el hecho se habría producido fuera el establecimiento, dónde el menor de 14 años agredió al otro estudiante de 15 años con un arma blanca, quedando gravemente lesionado.

Debido a la gravedad de las lesiones, minutos más tarde el estudiante lesionado, identificado con las iniciales S.R.M de 15 años, falleció pese a los esfuerzos del personal de emergencias del Hospital de Coquimbo.

Los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien dispuso de la concurrencia de la PDI al lugar.

Peritajes confirman autoría

Por orden del fiscal de Coquimbo, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron los peritajes correspondientes, con la finalidad de determinar responsabilidades en el hecho.

El análisis de este trabajo investigativo, permitió acreditar como autor del homicidio al otro menor de 14 años, involucrado en el hecho, así lo señaló el Subprefecto Cristian Lobos, Jefe de la BH de la PDI.

"En relación al homicidio de un estudiante ocurrido la tarde de este jueves, las diligencias investigativas realizadas por los detectives de la Brigada de Homicidios, permitieron acreditar fehacientemente las circunstancias en las cuales se produjo este hecho y la responsabilidad como autor del mismo, de otro estudiante del mismo liceo, con quien la víctima habría tenido un altercado en horas de la mañana, con quien se habría enfrentado en las afueras del liceo, siendo agredido por este, con un arma cortopunzante", dijo.

Detención del autor

Personal de la SIP y de la PDI tras el hecho realizaron las labores de búsqueda del menor agresor de 14 años, quien ya ha sido identificado y que fue detenido.

La información fue confirmada a Diario El Día por Carabineros, quienes durante la tarde lograron la detención del menor de edad.

Por orden del fiscal de Coquimbo, la detención del menor de edad, se ampliará hasta este viernes, cuando pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna puerto.

Fuentes a las que accedió Diario El Día, señalaron que el agresor ya había tenido problemas de violencia al interior del establecimiento, incluso con personal paradocente, lo que está siendo materia de investigación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X