• El sector de la Quebrada de La Varilla esta ubicado en el sector norte de Las Compañías, en La Serena.
  • Persona de la 6° Comisaría de Carabineros de Las Compañías, acudió tras el llamado de quienes realizaron el hallazgo.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El cuerpo encontrado la tarde de este domingo en el sector de La Varilla, se trataría de Manuel Fernando Tapia Miranda, desaparecido hace 9 días, desde el sector de Las Compañías.

La tarde de este domingo, lo que se inició como un paseo para Medelí Lizardi y Juan Barraza, terminó con un lamentable hallazgo.

Pasadas las 17:00 horas, mientras transitaban por el sector de La Varilla, en el sector norte de La Serena, encontraron el cuerpo sin vida de una persona adulta mayor, dando de inmediato aviso a personal policial.

De inmediato, personal Carabineros de la 6° Compañía de La Serena, se dirigió al lugar, dónde confirmaron lo señalado por los transeúntes, dando aviso de inmediato a la fiscalía.

Con el paso de los minutos y debido a las características de la ropa en el lugar, se indicó que el cuerpo podría pertenecer a Manuel Fernando Tapia Miranda, adulto mayor de 89 años, quien se encontraba desaparecido desde el 09 de diciembre.

En conversación con el programa "Gran Angular" de radio Mistral (95.1 FM), el Comisario de La Serena, Mayor de Carabineros Juan Carlos Pérez, confirmó la identidad del fallecido, indicando que "lamentablemente el cuerpo fue encontrado en evidente estado de descomposición, sin algunas de sus partes”.

En esta línea, señaló que "en primera instancia, es muy difícil establecer la data de muerte, pero pensamos que puede haber sido atacado por un animal, no obstante a ello para descartar la posibilidad de una participación de terceras personas, el procedimiento fue tomado por la Brigada de Homicidios de la PDI".

A la espera de las pericias del SML

Al respecto, el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, detalló que “en horas de la tarde de este domingo, detectives de la PDI en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron al sector de la Quebrada La Varilla para investigar el hallazgo de un cuerpo de un hombre adulto".

Asimismo, agregó que “el cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción, razón por la que no fue posible pronunciarse de si existió o no participación de terceros. No es posible verificarlo ni descartarlo, así como tampoco establecer una causa de muerte, siendo necesario esperar el resultado de las pericias en el SML”.

"Es muy complejo determinar rápidamente la identidad y la causa de muerte al encontrar un cuerpo en avanzado nivel de descomposición", indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, Cristian Lobos.

En ese sentido, Lobos enfatizó en que es muy complejo determinar de inmediato la identidad y la causa de muerte, ya que ante estos casos se necesita de un trabajo especial por parte del Servicio Médico Legal.

"Es muy complejo determinar rápidamente la identidad y la causa de muerte al encontrar un cuerpo en avanzado nivel de descomposición. En estos casos, el SML debe realizar procedimientos especiales, que tardan más de lo normal, para confirmar de manera fehaciente que produjo la muerte. Pero nuestros peritos pudieron verificar que las características de las heridas del cuerpo permiten señalar de manera preliminar que es muy díficil que el desmembramiento de las partes del cuerpo se deba a la acción de terceras personas", finalizó. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X