Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, recuperó un compresor avaluado en 12 millones de pesos, el que estaba en poder de una mujer.
Los funcionarios de la PDI de Illapel llegaron hasta la casa de una mujer, luego de iniciar una investigación ordenada por el Ministerio Público, por el delito de apropiación indebida y tras una serie de diligencias ubicaron el compresos industrial, marca Atlas Copco.
Según la información entregada por la víctima la maquinaria industrial se encontraba en el patio de una vivienda, ubicada en la localidad rural de San Agustín, comuna de Salamanca, lo que fue corroborado por el subcomisario, Ives Gallardo, de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, quien precisó que “el compresor se encontraba en ese lugar, debido a que su dueño, lo había dejado ahí, cuando arrendaba una pieza. Al volver al domicilio a retirar la estructura, la propietaria de la vivienda, se lo impidió, por lo que la víctima decidió colocar la denuncia por apropiación indebida y poder recuperar la especie, señaló.
En la diligencia realizada por la policía, la mujer de 39 años de edad, que no fue identificada no contaba con los documentos que acreditaran que ella era la dueña de la especie. “No contaba con ninguna boleta o factura por lo que los detectives procedieron a incautar la especie y posteriormente se la entregaron a la víctima, con las actas correspondientes”, señaló Ives Gallardo.
Los antecedentes fueron comunicados al Ministerio Público y la mujer deberá esperar la citación por parte de la fiscalía de la comuna de Salamanca, para explicar los hechos denunciados.