• Durante este jueves, vecinos de la vivienda aledaña realizaron las reparaciones del segundo piso, que fue parcialmente afectado por el incendio.
  • En pocos minutos la vivienda fue consumida en su totalidad por las llamas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Al momento del incendio la vivienda se encontraba sin ocupantes, razón por la que no se registraron lesionados, pero sí la pérdida total del inmueble.

Una emergencia movilizó a Bomberos la tarde de este miércoles en La Serena, luego de que un incendio consumiera la totalidad de una casa ubicada en calle Canadá con Gaspar Marín en el sector de Las Compañías.

Según información proporcionada por el comandante de Bomberos de La Serena Elías Heredia a El Día, si bien se desconocen las causas reales del siniestro, se presume la intencionalidad de los hechos, lo que está siendo investigado por la fiscalía local.

En el lugar, vecinos del sector indicaron que en el inmueble vivía una persona, la que lamentablemente presentaba adicción a las drogas.

Según señalaron a El Día, la casa se encontraba en muy mal estado, sin suministros básicos como luz y agua, estando construída en gran parte por material ligero, lo que permitió que las llamas se propagaran de manera más rápida, consumiendo la totalidad del inmueble.

Al momento del incendio la vivienda se encontraba sin ocupantes, razón por la que no se registraron lesionados. En tanto, un vecino sufrió una quemadura leve en su mano al empujar un vehículo de su propiedad, que se encontraba afuera del inmueble apunto de incendiarse. Fue evaluado por personal de Bomberos y luego derivado a su domicilio bajo observación.  

1 persona vivía en la vivienda siniestrada, quien se trasladó hasta la casa de unos familiares.

La vivienda aledaña a la siniestrada, resultó con algunos daños en su segundo piso, pero que no consumieron mayor parte de la construcción, siendo reparada por sus mismos dueños durante este jueves.

Desde la Delegación Municipal de Las Compañías, indicaron que se envió a un asistente social al lugar, sin embargo no se ha solicitado ningún tipo de ayuda por parte de la familia dueña de la casa, ni de su familiar afectado, quien se trasladó a la casa de un familiar.

PRESUNTA INTENCIONALIDAD

Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes recopilaron antecedentes y la declaración del afectado, quien habría señalado que no se explica porqué habría ocurrido el incendio y que sospecha de intencionalidad en el hecho.

Finalmente los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía local, quienes dentro de los próximos días determinarán las diligencias a seguir. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X