La noche del miércoles se registró el primer femicidio del año en la Región de Coquimbo, específicamente en el sector de Tierras Blancas.
Según información entregada por Carabineros, a eso de las 21:44 horas se recibió un llamado de una mujer que alertaba que su hijo había matado a su pareja.
En efecto, al llegar al sitio del suceso, personal uniformado constata el fallecimiento de Paula Lorena Martínez Espinoza (37), quien presentaba heridas cortantes en su cuerpo.
La mujer se encontraba apoyada en el patio trasero del inmueble sin signos vitales, mientras que su presunto agresor de 50 años, se encontraba tendido en el living con una herida autoinferida en el cuello.
En conversación con El Día, el teniente coronel Francisco Aravena, realizó un llamado a denunciar. “Es importante que si alguien es víctima de violencia, llamen a Carabineros y busquen las redes de apoyo correspondiente para evitar este tipo de tragedias”.
En tanto, precisó que están haciendo un trabajo comprometido para disminuir las cifras de VIF, trabajando de la mano dé SernamEg.
Cabe precisar que el hombre no cuenta con antecedentes penales y tampoco denuncias anteriores por violencia intrafamiliar.
Según información recabada por El Día, el imputado no pasará a control de detención durante la jornada, debido a su estado de salud tras la lesión que presenta.
El fiscal dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.