Crédito fotografía: 
El Dìa
Gracias a las versiones de los testigos se pudo establecer la presunta participación del sujeto.

Un caso de Violencia Intrafamiliar (VIF) con resultado fatal se registró en horas de la noche de ayer sábado en el sector de la Parte Alta de la comuna puerto.  Se trata del primer femicidio consumado en lo que va del año en la Región de Coquimbo. 

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, personal policial se trasladó hasta la calle El Gobernador, en la comuna de Coquimbo, en donde verificaron la muerte de una mujer adulta, quien contaba con lesiones atribuibles a terceras personas. 

"En ese orden de ideas es que Carabineros comienza un empadronamiento de testigos en el lugar, pudiendo; gracias a estas versiones; establecer la presunta participación de la pareja de la víctima en su deceso", explicó el Capitan Andrés Morales, Oficial de Ronda. 

Los antecedentes fueron puestos en concomiento del Ministerio Público quien dispuso que el sujeto pasara al primer control de detención. 

Leer también: Víctima de femicidio en la Parte Alta tenía una data de muerte de un día 

“Su familia necesita Justicia”

Tras conocerse los hechos la Seremi de la mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, preció que se activaron los protocolos de la institución.

“Es una noticia lamentable el primer femicidio que se ha consumado este 2021 en la región de Coquimbo. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con SernamEG activamos desde el primer minuto nuestros protocolos. Estamos en contacto con la familia de la víctima. Es un hecho que nos duele  y esperamos que no quede  en la impunidad. Desde el Ministerio de la Mujer vamos acompañar a la familia. No la vamos a dejar sola porque la víctima y su familia necesitan Justicia”, precisó. 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X