La tarde de este jueves se dio inicio a la formalización de Luis Santander, padrastro de Melissa Chávez e imputado por violación a la menor, asesinada en noviembre de 2020.
La audiencia estaba pactada para primera hora de la jornada, sin embargo, el Juzgado de Garantía de Coquimbo tomó un receso para resolver un punto respecto de la defensa del individuo.
Lee También: "Detienen a padrastro de Melissa Chávez por el delito de violación contra la menor"
Luis Santander rechazó ser representado por el abogado Nicolás Pavez, defensor de la madre de Melissa, Mirta Ardiles, mujer sindicada como la presunta responsable del asesinato de la niña de 12 años.
La defensa la tomará una abogada de la Defensoría Penal Pública, quien en la mañana pidió algunas horas para revisar los antecedentes de la causa.
Lee También: "Melissa, una historia de vulneración: Madre imputada por parricidio y padrastro detenido por violación"
Pasadas las 15:30 horas se retomó la audiencia, donde Santander comparece como imputado por los delitos reiterados de violación y abuso sexual contra la pequeña Melissa.
Sin embargo, a petición de todos los intervinientes en la causa, la jueza determinó no permitir la presencia de público y, por consiguiente, de prensa en la transmisión.
Lee También: "Luis Santander, padrastro de Melissa Chávez: 'Nosotros no hemos hecho nada'"
Se espera que una vez terminada la audiencia, el resultado se conozca a través del equipo de comunicaciones del Poder Judicial.
La decisión se tomó con el fin de proteger la honra y dignidad de la víctima, debido a antecedentes sensibles que serán revelados en la instancia.