Un hombre murió ayer por un ataque con arma cortante y disparos dentro de su domicilio, ubicado en el sector de Las Compañías, en la comuna de La Serena. Crimen perpetrado por dos sujetos que ingresaron a rostro descubierto al inmueble mientras la víctima se encontraba en su dormitorio.
Según información policial, el hecho se registró pasadas las 16:00 horas de la tarde de este sábado, movilizando al lugar a Carabineros y luego a personal de la PDI, que realiza las indagatorias para esclarecer el caso.
De manera preliminar, se conoce que los autores del homicidio llegaron en motocicletas e ingresaron violentamente a la casa, rompiendo la puerta del antejardín, para cometer el crimen y luego darse a la fuga en dirección desconocida.
La víctima, de 33 años, registraba 13 causas por diferentes delitos, entre los que se encuentran tráfico de drogas, hurto, porte de armas, lesiones menos graves y amenazas. Ninguno de los anteriores se encontraba pendiente.
Desde la PDI informaron a El Día que en la tarde de ayer se realizaron las primeras diligencias de investigación, a cargo de la Brigada de Homicidios de La Serena.
De esta forma, se llevó a cabo tanto el análisis externo al cuerpo de la víctima, como el empadronamiento de testigos del hecho, que permitan dilucidar de manera fehaciente la dinámica y el móvil del crimen.
“El trabajo de análisis externo policial de nuestro personal advierte que hay intervención de terceros en el deceso, porque la víctima presentaba dos heridas cortantes en su cabeza y una herida provocada por impacto balístico en su abdomen”, detalló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la BH.
“Por ahora, siguen las indagaciones de nuestro personal policial, para dar con los presuntos autores del homicidio, y se espera el informe de la necropsia del Servicio Médico Legal que determinará la causa de muerte”, agregó el detective.
Tres homicidios en la semana
Cabe señalar que el homicidio de ayer se suma a otros dos registrados esta semana en la conurbación. Concretamente, los otros ocurrieron en diversos sectores de la comuna de Coquimbo el día jueves, con pocas horas de diferencia.
En el primero de ellos, un joven de 19 años murió apuñalado por su primo en la parte alta, mientras que luego un individuo de 31 años fue baleado en Tierras Blancas, frente a su hija.