Los detectives de la Brigada de Robos por orden del fiscal de turno se trasladaron hasta el sector El Rosario, kilómetro 15, de la comuna de La Serena, para investigar el delito de robo que afectó a una vivienda.
De acuerdo a la información recabada por la PDI, se pudo constatar que en el delito actuaron tres personas quienes sustrajeron especies avaluadas en la suma de $3.000.000 y posteriormente se dieron a la fuga en un automóvil, modelo Aveo, marca Chevrolet, que no presentaba encargo policial vigente.
El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos, señaló que luego del asalto, los delincuentes abandonaron el vehículo en las cercanías del domicilio, y se logró detener a uno de los involucrados, quien ya presentaba antecedentes por delitos violentos contra la propiedad, así como por drogas.
“A la revisión del automóvil se encontraron una serie de especies como notebook, teléfonos, televisores, equipos musicales y vestuario, los cuales fueron incautados y trasladados a la unidad policial al igual que el imputado”, dijo el funcionario.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el fiscal del caso determinó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, quedando en prisión preventiva.