Los detectives de la Brigada de Robos en tiempo récord, lograron recuperar tres motocicletas de alta competición y detener al autor del hecho por el delito de receptación flagrante.
Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron la madrugada del día sábado , cuando sujetos desconocidos ingresaron a un galpón ubicado en el sector de Vegas Norte, comuna de La Serena.
“En esa oportunidad individuos desconocidos ingresaron al lugar y sustrajeron las costosas motocicletas, avaluadas en la suma de $30 millones de pesos y un pantógrafo de oxicorte, por lo que se realizaron diversas diligencias investigativas para poder dar con su paradero y esclarecer el delito de robo en lugar habitado”, indicó el subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Brigada de Robos.
En horas de la tarde se logró ubicar un domicilio particular donde se encontraban las motocicletas las cuales pertenecían al campeón nacional de enduro José Alonso Conta.
Su padre José Manuel Alonso Zamora valoró el trabajo policial “ agradecido de los detectives porque no pensé que en cinco días iban a recuperar los vehículos motorizados ,las cuales tienen un alto valor, cuyos accesorios alcanzan los $11 millones de pesos y son de difícil de ubicar en el mercado”
El detenido fue identificado como Mauricio Rodríguez Rodríguez y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo.