Cerca de la medianoche la Sección de Intervención Policial de Carabineros se encontraba realizando patrullajes preventivos focalizados en el sector de Coquimbo Oriente cuando detectaron en calle Alejandro Díaz una motocicleta blanca con rojo que estaba detenida en la mitad de la calzada.
Debido a esto el personal se aproximó para realizarle una fiscalización, momento en que el conductor de esta al percatarse de la presencia policial se da a la fuga del lugar, huyendo por diferentes pasajes del sector, notando además el personal policial que no portaba la placa patente trasera. Se realizó un seguimiento a distancia por el sector, sin perderlo nunca de vista hasta las intersecciones de calles Salvador Zepeda con Juan Carlos Muñoz en donde el conductor de la moto perdió el equilibrio, momento que el personal aprovechó para interceptarlo.
El conductor manifestó no portar licencia de conducir ni ningún documento del vehículo respectivo, fiscalizándolo en base a su cédula de identidad, en la que fue identificado como S.M.C.C. de 31 años, proveniente de la comuna de Lo Espejo en Santiago.
Al consultar la patente que portaba la motocicleta en su parte delantera, esta no coincidía con el número de chasis ni con la descripción de la moto a la que pertenecía, por lo que se le solicitó a la Cenco consultar directamente con el número de chasis, arrojando que la moto tenía encargo vigente por robo en la 46º Comisaría de Macul desde el 1 de septiembre del año pasado.
Se procedió a la detención del conductor por el delito de receptación de vehículo motorizado y se tomó contacto con el dueño de la moto, indicando que vendría a retirarla en el transcurso de la semana. La moto además presentaba daños en su chapa de contacto, debido a que la hacían arrancar con una llave tipo ganzúa.