El vehículo está avaluado en más de cinco millones de pesos y había sido sustraído desde la capital

Bien pudo ser el cuento del tío. Porque tras mucho tiempo por fin detectives dieron con el paradero de un vehículo en la comuna La Serena, traído desde Santiago y sin que su dueño haya recibido el dinero del pago.

¿Cómo? El auto, un Subarú Legacy año 1999, avaluado en más de cinco millones de pesos, había sido trasladado desde Santiago por un sujeto que acordó con el propietario comprárselo, aunque hasta el día de hoy no se había efectuado el pago, por lo que la policía detuvo al individuo por receptación.

El vehículo se encontraba en escondido en el sector de Pan de Azúcar, en la comuna de Coquimbo, y los detectives tuvieron que realizar los peritajes para establecer la procedencia de la especie.

“El perito mecánico del Laboratorio de Criminalística Regional estableció que la placa patente del auto no se encontraba adulterada, pero sí mantenía un encargo pendiente por el delito de apropiación indebida, por lo que fue retirado del lugar y trasladado hasta la unidad policial”, indicó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

El Fiscal de turno determinó que el sujeto de 31 años, acusado de apropiación indebida, quedara en libertad a la espera de la citación por parte de esa Fiscalía.

En tanto, el vehículo deberá ser entregado a la víctima, quien debiese trasladarse de Santiago para realizar los trámites de rigor. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X