Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
De acuerdo a datos de testigos, se habría ocasionado una discusión en una vivienda cercana a calle Valparaíso, y tras recibir la herida cortopunzante, la víctima intentó avanzar por calle México, ubicada a pocas cuadras, donde finalmente falleció.

Fue un violento inicio de jornada para los habitantes del sector de Las Compañías, específicamente de la esquina de México con calle Los Aromos, cuando alrededor de las 07:30 horas de ayer, vecinos que iban a cumplir con sus actividades o se dirigían hasta sus lugares de trabajo se percataron de que un cuerpo sin vida yacía en plena vía pública. En efecto, se trataba de un sujeto joven de sexo masculino.

En medio de la conmoción por lo sucedido, testigos decidieron comunicarse con la policía uniformada, para que tomaran el procedimiento. Como un contrasentido, la Sexta Comisaría de Carabineros se ubica a escasos metros del lugar.

 Minutos después, funcionarios cercanon el lugar, para así resguardar el cuerpo de la víctima. De acuerdo a la información proporcionada por vecinos del sector, se trata de Michael Oyanedel Pizarro, de 31 años, que según se especuló, habría intentado avanzar para intentar buscar algún tipo de atención. Sin embargo, dejó de existir producto de la gravedad de las heridas cortopunzantes que recibió. 

Leer también: Encuentran cuerpo sin vida de hombre de 31 años en Las Compañías 

Los hechos



De acuerdo a lo indicado por testigos a primeras horas de la mañana, el joven fallecido fue encontrado, sentado, apoyado en un muro, con heridas en el cuello y tórax. Frente a la gravedad de los hechos, el Ministerio Público dispuso de la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El fiscal Juan Pablo Torrejón comentó parte de la dinámica de lo sucedido y las acciones que se efectuaron en el sitio del suceso.

“Se encontró el cuerpo de esta persona fallecida, producto de diversas puñaladas, cincuenta metros al norte de donde se ubica la Sexta Comisaría de Las Compañías, en La Serena, por calle México. Una testigo de los hechos señaló que en horas de la madrugada ocurrió una pelea en calle Valparaíso, entre México y 11 de Septiembre, donde se habría producido una riña, donde habría resultado herida la víctima, que caminó desde ese lugar hasta calle México, porque hay rastros de sangre, los que están presentes hasta el punto en que cae finalmente fallecido”, indicó el persecutor.

Cabe señalar que durante la jornada se avanzó en la investigación para dar con el autor de este delito y la Brigada de Homicidios se ha encargado de abordar las circunstancias de los hechos en cuestión.

En el lugar se constituyó el Servicio Médico Legal. “Tendría tres heridas de puñalada, y se realizó registro fotográfico y planimétrico en el lugar donde fue encontrada la víctima”, acotó Torrejón.

Dolorosas circunstancias 



Las diligencias de la PDI avanzaron durante la jornada, lo que permitió esclarecer con mayor claridad el panorama. En efecto, los detectives de la BH llegaron hasta el lugar para realizar los procedimientos de rigor.

El comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, señaló que “una vez constituidos en el lugar, y con el apoyo del personal de la Brigada de Criminalística Regional, se procedió a realizar las fijaciones y levantamientos de evidencias en el lugar. De acuerdo al reconocimiento externo del cuerpo, presenta una herida en la región clavicular izquierda, con una data de muerte de nueve a diez horas respecto de la hora en que se constituyó esta brigada. Su causa probable de muerte es una herida cortante cervical, provocada por terceras personas, la que tiene que ser ratificada por el Servicio Médico Legal”.

Desde la policía civil afirmaron que la víctima habría concurrido hasta el domicilio de un conocido, con la finalidad de increparlo por rencillas anteriores existentes entre ambos. “Uno de ellos, premunido de arma cortante, le propinó una estocada a la víctima en la región cervical, quien falleció en las inmediaciones”, indicó el jefe policial.

Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición no habían detenidos por este caso, y según fuentes del sector donde ocurrió el hecho, la víctima poseía antecedentes de porte de armas y municiones, además de violación de morada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X