Crédito fotografía: 
Cedida
Una denuncia por redes sociales encendió las alarmas de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las diligencias para el rescate de la menor.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI La Serena, tomaron conocimiento que a través de redes sociales circulaba una denuncia donde señalaba que una menor estaría siendo vulnerada en sus derechos, por lo que los funcionarios policiales comenzaron en forma inmediata con las diligencias.

En la denuncia se señalaba que al costado del puente Libertador, se encontraba una pareja con su pequeña hija, donde la bebé se encontraba expuesta a delitos y en malas condiciones higiénicas; por lo que en conocimiento de esta denuncia, aunque fuera de manera informal, los detectives se trasladaron hasta el sector indicado, a fin de corroborar la veracidad de la información que circulaba.

“Ante este requerimiento que se hacia a través de redes sociales, detectives de esta Brigada Especializada se movilizaron y se adopto un procedimiento donde se logró ubicar a una menor de 2 años, donde se determinó que se encontraba con vulneración de derechos, en el sector de la ribera del rio Elqui.” indicó el subprefecto Eduardo Rojas Martínez, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores La Serena.

En relación a la situación actual de la menor, el oficial señaló que por instrucción del Juzgado de Familia de La Serena, fue trasladada a una casa de acogida dependiente del Sename, para su resguardo a espera de citación de sus padres para la respectiva audiencia".

Desde la PDI hacen el llamado a denunciar este tipo de situaciones, donde los menores se ven expuestos a vulneración de sus derechos, ya que como sociedad debemos ser responsables del cuidado de nuestros niños.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X