Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, por solicitud el fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de robo en lugar habitado, que afectó a una vivienda en el sector de baldeos de cerro grande, en la comuna de La Serena.
Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido durante la tarde de este domingo. Los habitantes del inmueble salieron del lugar aproximadamente a las 18:00 horas y al regresar a eso de las 22:00 horas, se percatan que sujetos desconocidos habían ingresado al domicilio, sustrayendo una serie de especies y dinero en efectivo.
“Los detectives lograron establecer que sujetos desconocidos habían fracturado una ventana de un baño, por donde habrían hecho ingreso a la vivienda, desde donde sustrajeron una gran cantidad de especies avaluadas en la suma de $5 millones, además de dinero en efectivo”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, de la Biro La Serena.
Entre las especies sustraídas se encuentran televisores, consolas de juegos, computador, tablet, impresora, instrumentos musicales, entre otros, además del dinero en efectivo, siendo el avalúo total de lo sustraído un valor aproximado a los $7 millones de pesos.
Los detectives realizaron en el lugar la inspección del sitio de suceso, empadronamientos y aún se encuentran realizando diligencias investigativas, como el análisis de cámaras de seguridad, a fin de poder establecer como ocurrió el hecho y poder individualizar a los autores del delito.
Una vez más, desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a no realizar compras de especies de las cuales se desconoce la procedencia, ya que estas podrían ser artículos que han sido robados y al adquirirlos se incurre en el delito de receptación.