Mal lo pasó el exalcalde de Coquimbo Pedro Velásquez luego que este sábado su oficina comercial, ubicada en pleno centro de la comuna puerto, fuera objeto de robo por parte de antisociales que aprovecharon la soledad de la noche para cometer el ilícito y robar computadores y un celular, todo avaluado en más de tres millones de pesos.
El exdiputado se enteró de la situación recién esta mañana cuando se dirigió al lugar y lamentó lo ocurrido a radio Mistral.
“Se metieron por la ventana del baño, seguramente un menor. Esto fue el sábado por la noche. ¿Cómo sucedió? La dueña del local del estacionamiento se puso a pintar y los maestros dejaron la escalera mecánica en el suelo, lo que dio pie a que los delincuentes la tomaran para ingresar por la ventana y así desalojarme por completo. No quedé con nada, ya que se robaron los cuatro computadores, la fotocopiadora, la impresora y cuadros de cierta calidad que teníamos en la oficina. También me robaron uno celular. ¡Y no se llevaron la mesa porque era muy grande!”, señaló Velásquez.
Y agregó que “existe una cámara de seguridad que está revisando carabineros, pero la situación es lamentablemente. Cada día existe más delincuencia, sueltan cada días a más delincuentes y los efectos lo pagamos quienes estamos empezando a trabajar”.
Por último, Velásquez alienta a los comerciantes a que “traten de resguardar muy bien sus locales para que no tengan una pérdida como la que tuve yo, que estaría rondando los tres y medio millones de pesos. Y quiero aclarar que es un tema de delincuencia absoluta y que no tiene nada que ver con política”.