Los residentes de Altovalsol hoy estaban incrédulos cuando se percataron que el panel solar que fue instalado junto al paradero que se construyó en el ingreso a esa localidad en la Ruta D-41, durante la madrugada fue robado por desconocidos.
La municipalidad, oyendo el llamado de los habitantes, luego que en un accidente carretero resultaran gravemente heridos dos jóvenes, dispuso la instalación de un paradero y de un panel solar para que tuviera la iluminación pertinente. Sin embargo, antes de que se pudiera disfrutar de las instalaciones, inescrupulosos, botaron el poste que lo contenía y se llevaron el aparato.
El concejal Carlos Thenoux lamentó lo ocurrido, indicando que “esto tiene que ir de la mano con la seguridad, necesitamos más colaboración de Carabineros, los dirigentes me señalaron que antes hacían rondas, pero ahora les han dicho que tienen problemas con el celular del cuadrante, que está en Santiago y un montón de disculpas que les han dado, que no vienen al caso”.
Mencionó que buscarán la posibilidad de instalar un nuevo panel solar, pero tendrá que tener algún sistema de alarma, porque lo sucedido no se podía repetir.