• Fotos: Cedidas
En los hechos participaron siete personas, quienes ingresaron al lugar con la técnica del alunizaje utilizando una camioneta marca Ford, para sustraer una serie de especies electrónicas

El día 13 de diciembre del presente año la tienda de nombre Chilena Computación, ubicada en calle Huanhuali N° 1061, comuna de La Serena, sufrió el robo de sus especies electrónicas, mediante el método del alunizaje.

Según los antecedentes recabados por los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI,  los hechos se produjeron cerca de las 04:00 de la mañana, cuando siete sujetos a bordo de una camioneta marca Ford, color gris oscuro, rompieron los ventanales del recinto para ingresar al lugar.

Los policías se abocaron a dar con los responsables y la recuperación de las especies, determinando, quienes eran las personas que estaban vendiendo los artículos de computación y electrónicos.

“Se detuvo  a dos comerciantes de dos tiendas comerciales en el sector céntrico, quienes mantenían varias especies sustraídas en su poder. Posteriormente al darle cuenta al Fiscal del caso, entregó a personal de la Brigada de Robos, una orden de entrada y registro para allanar un domicilio en la población 17 de septiembre. En ese lugar se encontró el resto de los artículos robados, avaluados en más de 20 millones de pesos”, indicó el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Subprefecto, Guillermo Namor.

Los Detectives además incautaron un arma de fuego y miguelitos utilizados por los delincuentes, cuando se dan la fuga luego de cometer los ilícitos y así evitar ser capturados por los efectivos policiales.

El procedimiento finalizó con tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, por el delito de Receptación.

“Los imputados se contactan permanentemente  con los autores de delitos violentos contra la propiedad a quienes le solicitaban la compra de especies sustraídas para poder venderlas en sus locales comerciales”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que las tres personas, fuesen puestas a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para su formalización por el delito de Receptación.

Los Detectives en tanto, continúan investigando para dar con los autores materiales del robo que afectó a esta tienda de computación y analizando sus últimos movimientos, para vincularlos a otros hechos que han ocurrido en la zona en los últimos meses

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X