Directora de Escuela de Lenguaje "Mi Solcito", ubicada en Las Compañías, denuncia que en la semana pasada entraron durante tres noches consecutivas a robar al recinto.

La Escuela de Lenguaje Mi Solcito, ubicada en calle Argentina, en el sector de Las Compañías, en la comuna de La Serena, fue víctima de su tercer robo consecutivo. Cabe destacar que el jardín es gratuito. 


Según relata la propia directora, Rubit Rojas, las especies robadas son avaluadas en más de un millón de pesos.


Dentro de los artículos robados están microondas, sillas, una impresora y la mercadería para poder alimentar a los niños que asisten regularmente a clases, además de útiles escolares y de aseo del recinto. 


Por otra parte, señala que destruyeron vidrios, marcos de ventanas y puertas. 


El primer robo se registró la noche del miércoles, por lo que debieron suspender las clases al día siguiente. Los otros dos ilícitos ocurrieron la noche del jueves y la noche del viernes respectivamente.


Rubit Rojas señaló que  no tienen sospechas de quién pudo haber realizado los robos, aunque sí reconoce que el sector es complicado. 


Dentro de las medidas que tomó el recinto educacional a causa de los robos se determinó contratar un cuidador para poder prevenir que sigan robando. Además evalúan instalar un cerco eléctrico para poder proteger la escuela. 


El jardín ya había sido víctima de robo en dos oportunidades anteriormente, por lo que ya  se había implementado una mayor seguridad. 
“Sólo hacen daño, no se dan cuenta de que esto es para los niños” agregó la directora.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X