El hecho ocurrió en el autoservicio Shell ubicado en la Ruta D-41, en la comuna de La Serena, en donde desconocidos trataron de robar un cajero automático cuando el reloj marcaba las 03:40 horas de la madrugada.
Según los antecedentes recabados, en el ilícito habrían participado seis personas, quienes utilizaron una camioneta marca Toyota Hilux para descerrajar las protecciones del local comercial.
“Los imputados utilizan la técnica del lazo y posteriormente la saturación por gas para hacer explosionar el cajero. Mientras realizaban estas acciones, uno de los sujetos resulta herido y deciden finalmente huir del lugar de los hechos”, señaló el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.
El local comercial cuenta con cámaras de seguridad, las cuales van a ser analizadas por los detectives a fin de realizar una recapitulación de los últimos movimientos realizados por los imputados y se solicitaron las imágenes municipales.
“Además, en el sitio del suceso se encontró una serie de evidencias químicas y biológicas las que están siendo analizadas por los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para a su posterior cotejo y poder dar con la individualización de quienes participaron en el ilícito”, agregó Namor.
La Brigada de Robos se encuentra analizando el modus operandis de la banda criminal, para vincularlo a otros sucesos que han ocurrido en la zona, como también entrevistando a testigos.