• A eso de las 10 de la mañana, una emergencia movilizó a personal especializado de Bomberos por una fuga de gas en un sector residencial de La Serena.
Crédito fotografía: 
Twitter Bomberos
El comandante de Bomberos, Ricardo Bruna, comentó que la situación ya está controlada, y que grupos especializados monitorearon el sector e hizo un llamado a la calma.

Un llamado de emergencia movilizó a personal de Bomberos esta mañana, debido a la rotura de una matriz de gas natural comprimido en el sector del Barrio Universitario.

En conversación con El Día Radio, el comandante de Bomberos de La Serena, Ricardo Bruna, comentó que el hecho se originó en Calle Guillermo Ulriksen con San Joaquín, específicamente en unos trabajos que una empresa privada estaba realizando.

“Debido a unos trabajos se generó una rotura de matriz que movilizó a equipo de emergencia de la Séptima Compañía de Bomberos y Carabineros”, dijo Bruna.

El comandante de Bomberos, comentó además que la empresa responsable de la red de cañerías de gas natural estuvo a cargo de la emergencia y que por precaución se cortó el suministro de gas en el sector.

“En este minuto se encuentra controlado y no hay riesgo alguno para la comunidad, bomberos realizó el monitoreo de todo el entorno y no se encuentran parámetros anormales”, agregó Ricardo Bruna.

La autoridad fue enfático al decir que la pronta respuesta del personal especializado y el trabajo conjunto fue clave para no vivir una situación mayor, ya que varios vecinos se alarmaron tras el fuerte olor a gas que sintieron esta mañana.

Los vecinos del sector no fueron evacuados, pero el comandante Bruna indicó que los colegios o jardines pueden activar sus protocolos como medida de prevención ante situaciones similares.

 

Rotura de tubería subterránea

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Carlos Herrera, indicó que cerca de 700 personas se vieron afectadas por la rotura de la tubería.

La autoridad comentó que la emergencia se dio luego que una retroexcavadora, de una empresa que está desarrollando un proyecto inmobiliario, pasó a llevar la tubería subterránea de 110 milímetro de diámetro que transporta el gas natural desde el barrio industrial a todo ese sector residencial.

Herrera, además dijo que la empresa actuó rápidamente y que procedió a cerrar las válvulas de seguridad.

“Tras ello, se controló la fuga, el paso siguiente fue reparar la tubería, trabajo que finalizó antes de mediodía”, aclaró la autoridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X