El trabajo especializado de Carabineros que se sigue realizando en la localidad de San Agustín al interior de la comuna de Salamanca para esclarecer el violento enfrentamiento que tuvo Carabineros con delincuentes tras un asalto a una familia del sector, permitió encontrar plantación de marihuana y droga a granel en una quebrada del lugar.
Una patrulla especializada del OS-7 de Carabineros acompañados por funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) realizaban diligencias investigativas propias de su especialidad basados en antecedentes que indicaban una posible plantación de drogas en el sector de Llamuco tras el incidente que dejó cuatro detenidos.
LEA TAMBIÉN: Carabineros desarticula peligrosa banda criminal en Salamanca tras intenso operativo
En ese contexto y mientras se realizaba un patrullaje por una quebrada del sector se encontraron 33 plantas de marihuana con alturas que oscilaban entre los 110 y los 235 centímetros de altura, incautando además 14 kilos de marihuana a granel y cuatro kilos de marihuana tipo cogollo.
La droga incautada equivale a 37 mil dosis de marihuana, avaluada en $36.910.000. La Fiscalía dispuso dar cuenta del hecho y remitir droga a entidad correspondiente para su destrucción.