Crédito fotografía: 
Cedida
Se han dispuesto 35 funcionarios, tanto de la institución policial como municipales, los que trabajarán en jornadas diurnas y nocturnas.

Carabineros y el municipio de Coquimbo están desarrollando servicios de seguridad preventivos en el centro de la comuna, con la intención de prevenir y evitar la comisión de delitos que afecten a la población.

Para ello se han dispuesto 35 funcionarios, tanto de la institución policial como municipales, los que trabajarán en jornadas diurnas y nocturnas.

Al respecto, el comisario Gerardo Pinilla, señaló que si bien se han realizado patrullajes en otros sectores, “se realizará de forma más continua en el centro para entregar mayor seguridad a los locatarios, comerciantes y ciudadanía”.

En la misma línea, explicó que “este plan se ha llevado a cabo durante todo el año, pero el delito va moviéndose de un lugar a otro. En base a eso tenemos que georreferenciar nuestro trabajo para obtener resultados”.

En tanto, el alcalde Marcelo Pereira, indicó que “la Municipalidad forma parte de este trabajo que apunta a brindar seguridad y protección ciudadana”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X