Cualquier tarjeta de pago o débito puede ser vulnerada si se considera que "la ocasión hace al clonador". Acá unos sencillos consejos para evitar ser la siguiente víctima

Debido al alza de denuncias por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito en las comunas de La Serena y Coquimbo, es que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de La Serena entregó algunas recomendaciones para evitar lo que aconteció en junio del año pasado -y más ahora que vienen las vacaciones de invierno-, principalmente para la Copa América, donde una banda criminal fue desbaratada por clonar tarjetas y perjudicar a más de 150 personas.

Para evitar este tipo de fraudes, la PDI hace un llamado a la comunidad para que adopte las medidas de seguridad y  denunciar los hechos en cualquier unidad policial.

“Se recomienda siempre guardar los recibos, cada vez que efectúe una transacción y al acudir hacer la denuncia, traer siempre el número de ATM, el cual se solicita en la entidad bancaria a la que pertenece”, dijo el comisario Cristian Alarcón, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.

Es más. Se recomienda nunca perder de vista sus tarjetas de crédito y cubrir siempre el teclado al digitar la clave secreta en un dispensador bancario. Además, un cajero en un banco, en general, tiene mejor seguridad que en locales comerciales con poca vigilancia. Prefiera cajeros que le son familiares y gozan de buena vigilancia.

“Otras recomendaciones son evitar entregar por correo electrónico o telefónicamente el número de plástico, fecha de vencimiento y código de verificación”, agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X