Funcionarios del OS7 lo detectaron en un control vehicular en La Serena portando la droga dentro de un calcetín y en su sistema digestivo

Gracias a un control de carretera fue detenido un ciudadano boliviano de 27 años que portaba 90 ovoides de cocaína repartidos dentro de su estómago y en sus calcetines.

El hecho se registró a la altura del km 483 de la ruta 5 norte en la comuna de La Serena, cuando la sección especializada de drogas de carabineros realizaba controles vehiculares y en un bus de la empresa Fichtur, con itinerario Iquique-Santiago, se percataron que un sujeto, muy nervioso, presentaba rasgos físicos evidentes de estar funcionando como correo humano (pupilas dilatadas, boca seca, fuerte hálito a plástico), por lo que fue sometido inmediatamente a un control de identidad.

Tras ser revisado se le encontró un bolso en cuyo interior había dos calcetines con 64 ovoides de cocaína, por lo que se le solicitó descender del bus para adoptar el procedimiento correspondiente.

Además, se entregaron los antecedentes a la Fiscalía que dispuso examen médico radiológico, el cual evidenció que también transportaba 26 ovoides más en el interior de su estómago, quedando internado para evitar complicaciones médicas.

La droga arrojó un peso bruto de 1 kilo con 74 gramos, equivalente a 2.148 dosis de droga, avaluada en más de 10 millones de pesos, la cual fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

Finalmente, la Fiscalía dispuso control de detención por el delito de tráfico de drogas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X